Obispos piden a Costa Rica mantener la esperanza pese a corrupción

|

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CEC) publicó un alentador mensaje en el que exhorta a la ciudadanía a mantener la esperanza en medio de los escándalos de corrupción que involucran al ex presidente Miguel Ángel Rodríguez.

Rodríguez debió renunciar al cargo de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) al enfrentar una acusación por corrupción, enriquecimiento ilícito y cohecho. La denuncia sostiene que habría recibido un soborno de 500 mil dólares por parte de la empresa francesa de telecomunicaciones Alcatel cuando se desempeñaba como mandatario.

La presente es considerada por los obispos como una de las mayores crisis sociales y políticas que ha enfrentado el pueblo costarricense. Ayer distintos grupos cívicos y políticos protagonizaron una marcha pacífica en la principal avenida de la capital.

En su mensaje, los obispos hicieron público su “compromiso como Pastores y ciudadanos a contribuir en la lucha, tanto por los ideales éticos, como por mantener viva la esperanza”.

Los prelados llamaron “a las instituciones públicas y privadas a la unidad en torno a los grandes ideales y valores éticos que han caracterizado a nuestra  patria”, lamentando el ambiente de desconfianza generalizada en las instituciones.

Según sostuvieron, “es este mismo pueblo quien en un empeño digno en su proceder, ha manifestado una innegable posición ética” al tiempo que celebraron la encomiable y hasta histórica labor de investigación y denuncia realizada por la prensa nacional,  como el esfuerzo y la voluntad política del actual mandatario Abel Pacheco.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.