Obispos piden a chilenos rezar para que no falte lluvia en el país

|

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), solicitó a los párrocos del país que, "tanto en las Misas como en las demás prácticas religiosas, se rece especialmente para que no falte durante este año la benigna y suficiente lluvia, tan necesaria también en estos días", debido a la fuerte sequía que se registra en partes del centro y sur del país.

A través de un comunicado firmado por el Presidente de la CECH, Mons. Alejandro Goic, el Episcopado compartió la preocupación de autoridades, dirigentes y expertos por la falta de agua; cuya escasez ya está afectando a los sectores rurales.

"Confiamos en que las instituciones pertinentes y las personas que sirven en ellas están adoptando las mejores decisiones para enfrentar esta seria dificultad", manifestó el texto, e indicó que "como Iglesia nos sumamos a los esfuerzos de ahorro energético al que el país ha sido invitado".

En ese sentido, los obispos invitaron a las familias a aprovechar este momento para educar sobre la valoración de los recursos naturales.

"En el tiempo de Cuaresma que nos prepara a la vivencia del Misterio Pascual, también es importante meditar sobre las maravillas de la Creación que el Señor nos regala a diario, como el agua, un don que no siempre cuidamos y compartimos", indicaron los obispos.

La oración propuesta por el Comité Permanente es la siguiente:

Más en América

Padre de bondad,

que con el agua nos regalas vida,

envía la lluvia que nuestro Chile necesita,

bendice a esta tierra con fruto abundante

para el bien de quienes vivimos en ella.

Te lo pedimos por Cristo, tu Hijo,

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

manantial de agua viva,

y por la intercesión de la Virgen del Carmen,

Madre de Chile. Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.