22 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Obispos piden a Chávez que no distraiga a venezolanos con insultos hacia la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Obispos piden a Chávez que no distraiga a venezolanos con insultos hacia la Iglesia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Baltasar Porras, lamentó que el mandatario Hugo Chávez insista en insultar a la Iglesia y a los obispos a través de los medios de comunicación, para "desviar la opinión pública de los verdaderos problemas que aquejan a nuestra sociedad". En el último programa “Aló Presidente”, que conduce cada domingo por radio y televisión, Chávez abundó –una vez más- en insultos contra la Iglesia y acusó a los obispos de mentir "descaradamente" y apoyar a la oposición.

Mons. Porras desestimó los comentarios y sostuvo que "se quiere hacer creer que los obispos somos otra cosa" por el apoyo episcopal al referéndum que podría permitir la salida de Chávez.

En declaraciones a la prensa, Mons. Porras señaló que el referendo revocatorio debe verse como la "luz de una crisis que se trata de ocultar a través de una campaña mediática".

El Obispo declaró que “situaciones como la que estamos viviendo, producto de ciertos juegos que se han hecho con la cosa pública, no generan ni tranquilidad ni bienestar en la sociedad venezolana”.

“Estos subterfugios exasperan aun más los ánimos ante el ejercicio abusivo de un poder que se quiere conservar a toda costa, incluso tratando de burlar la voluntad popular”, denunció.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios