Obispos piden a candidatos respetar a la Iglesia y fe de bolivianos

|

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), instó a los candidatos a no manipular los símbolos y espacios sagrados con fines electorales, en referencia al anuncio del candidato Manfred Reyes Villa de que iniciaría su campaña con Misas en diferentes puntos del país.

Días atrás, el diario El Deber informó sobre el anuncio del candidato presidencial Reyes Villa, de la agrupación Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional, de comenzar su campaña electoral con Misas simultáneas.

En un comunicado, la CEB pidió a los candidatos respetar a la Iglesia y el sentido religioso del pueblo boliviano. Recordó que la celebración de la Eucaristía es la "acción sagrada por excelencia en la que el pueblo glorifica a Dios y Él santifica a su pueblo alimentándolo con el Pan de Vida; por ello, la Iglesia católica no puede prestarse al uso político de este sacramento".

Los obispos también recordaron su mensaje del 23 de septiembre "en el que llaman la atención sobre el peligro de manipulación de la religión en la campaña electoral".

"Es fundamental garantizar la libertad de expresión y de comunicación, verdadera y objetiva y no sometida a la coerción o a ideologías que recurren a toda clase de manipulaciones, incluso del nombre de Dios o de la Iglesia", señala dicho documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.