Obispos peruanos reunidos en Asamblea Plenaria desde el lunes

|

Los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se reunirán desde este lunes 19 de enero hasta el viernes 23 en la 93º Asamblea Plenaria, en la que evaluarán los trabajos y actividades de 2008 y en la que elegirán a sus nuevas autoridades.

Según informa una nota de la Oficina de Prensa de la CEP, los prelado comenzarán los trabajos de esta Asamblea con una Eucaristía a las 09:00 a.m. en la Parroquia San Antonio de Padua, luego de la cual se dirigirán a la sede del Episcopado.

Los obispos elegirán a nuevo Presidente, primer y segundo Vice-presidente; así como a los prelados que presidirán las comisiones y/o departamentos episcopales. 

Durante este encuentro, también, se otorgará, como todos los años, la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, a los nuevos Obispos Eméritos y las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo en favor de la Iglesia en el Perú.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.