Obispos peruanos reciben muestras de solidaridad cristiana en medio de tragedia

|

Diversas diócesis de América Latina y España han expresado su solidaridad y cercanía a los obispos peruanos y han iniciado campañas para ayudar a los más de 80 mil damnificados que dejó el devastador terremoto del miércoles, que afectó parte de la costa peruana, sobre todo el departamento de Ica.

"El Día de la Solidaridad 2007 nos sorprende frente al sufrimiento de tantas familias afectadas por el violento terremoto del miércoles en Perú. La Iglesia chilena prepara su aporte", afirmó el Secretario General de la Conferencia Episcopal de ese país, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

En Argentina, el Presidente de Cáritas de ese país y de Cáritas de América Latina y el Caribe, Mons. Fernando M. Bargalló, también anunció el inicio de campañas de solidaridad para con los damnificados.

Por su parte, los obispos mexicanos manifestaron su cercanía al pueblo peruano y elevaron oraciones por las víctimas. Estamos "seguros de que en este momento de necesidad el pueblo de México expresará su cercanía, aprecio y amor hacia sus hermanos en el Perú, con el espíritu de solidaridad cristiana que lo caracteriza, enviando ayuda a los damnificados y orando y apoyando a quienes prestan auxilio en las labores de rescate", afirmaron.

Otra de las Cáritas que expresó su apoyo ha sido la de España, que ha enviado al Perú cien mil euros y ha reafirmado su compromiso de colaborar en esta situación.

Asimismo, en un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana señaló que esta tragedia "debe ser motivo especial de oración dirigida a Dios por todas las familias que están sufriendo", e indicó que "la solidaridad humana y cristiana nos impulsa a estar muy cercanos a todas las personas afectadas por esta terrible tragedia. Es momento de prueba pero también de firmeza, esperanza, unidad y amor".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.