Obispos peruanos piden a periodistas ser veraces en información sobre defensa de la vida

|

Las autoridades de la Conferencia Episcopal Peruana emitieron un comunicado en el que pide a todos los sectores contribuir a la defensa de la vida y alienta a los periodistas a profundizar en los temas que involucran este desafío.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, y el Obispo de Puerto Maldonado, Mons. Juan José Larrañeta, respectivamente Presidente y Secretario General de la CEP, reiteraron el llamado de los obispos a los católicos y ciudadanos de buena voluntad "a seguir trabajando en la permanente tarea de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en especial la de los más débiles e indefensos".

Pidieron a los medios de comunicación social "profundizar en la información que ofrecen, y a no dejarse vencer sólo por la agenda diaria, por la oferta y la demanda. Los periodistas tienen el alto deber de informar bien a la población, con honestidad y pluralidad, promoviendo la Cultura de la Vida, que permitirá la construcción de una sociedad mejor, que respete la vida y la dignidad de las personas".

Previamente, hicieron un llamado a los padres de familia como "primeros responsables de la educación de sus hijos, y a todos los implicados en tareas educativas", a "educar en la verdad y en el sentido de la sexualidad y del amor humano. Se trata de una tarea especialmente necesaria y urgente en una sociedad permisiva. Está en juego la dignidad del hombre y la mujer y la misma vida humana".

A los maestros, los exhortan "a promover una verdadera educación que lleve a la persona a reconocer su propia dignidad y la del otro, y a respetar las leyes morales, para hacer posible una madurez que los capacite para la donación de sí mismos en el matrimonio".

Luego, recuerdan a los ciudadanos que "es necesario educarnos en la verdad y ser cada día más conscientes del valor de la vida humana. Es tiempo de que nuestra sociedad, más allá de las propagandas engañosas del sexo libre y del sexo seguro, empiece a hablar y a educar responsablemente".

Más en Vaticano

A los profesionales médicos los exhortan a "a poner en práctica con firmeza la objeción de conciencia moral, que testimonie valientemente, en los hechos, el valor inalienable de la vida humana, sobre todo frente a nuevas formas ocultas de agresión a los individuos más débiles e indefensos".

Finalmente, recuerdan a las autoridades "el principio de toda autoridad es el servicio. Son ustedes los que ‘tienen el deber de preservar el derecho a la vida, el primero de todos los derechos, claramente expresado en nuestra Constitución’. En ustedes está fortalecer las políticas de salud así como la defensa de quienes siendo los más indefensos, reclaman el derecho a nacer".

"Que la vida sea siempre acogida como don y acompañada con amor en todas sus etapas, para alejar de nuestro país las nubes oscuras de la cultura de la muerte", concluyen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.