Obispos peruanos piden a legisladores medir consecuencias de abrir puertas al aborto

|

Ante la posible discusión en el Parlamento del Perú sobre una propuesta para modificar el Código Penal y permitir el aborto por violación y malformaciones congénitas, los obispos peruanos pidieron medir las consecuencias de seguir este camino.

En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal Peruana, los obispos lamentan “la decisión de la Comisión Revisora del Código Penal del Congreso de dar paso al proyecto de despenalización del aborto por las causas ya conocidas” y consideran “que el acuerdo tomado se convierte en una amenaza latente al derecho a la vida de personas indefensas e inocentes”.

Los obispos invitaron “a aquellos ciudadanos que toman decisiones en este tema a que midan las terribles consecuencias de las opciones asumidas. Consideramos que el paso dado no es reflejo del sentir del pueblo peruano, que está a favor de la vida”.

Finalmente, hicieron “un llamado a todas las personas de buena voluntad a estar alertas para defender la vida, de cada uno y de todos, desde la concepción hasta la muerte natural”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.