Obispos peruanos organizan colecta en favor de miles de madres adolescentes

|

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció la realización este 20 y 22 de agosto de la gran colecta de la Campaña de Solidaridad Compartir destinada este año a ayudar a miles de madres adolescentes en el país que viven situación de precariedad.

El Obispo de Puerto Maldonado y secretario general de la CEP, Mons. Juan José Larrañeta, hizo un llamado a la solidaridad de los feligreses del Perú pidiéndoles colaborar en la colecta para aliviar la difícil situación de miles de adolescentes y darle, de esta manera, nuevas esperanzas.

“Al acercarse la colecta de la Campaña Compartir, el pedido mío, de toda la Conferencia Episcopal y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, es que se contribuya, con poco o con mucho, a aliviar la situación de precariedad en la que viven muchas madres adolescentes; y, además, darles motivos y nuevas esperanzas”, afirmó Mons. Larrañeta.

Un comunicado de la CEP, informa que “fuentes gubernamentales señalan que dos de cada diez mujeres que dan a luz en hospitales del Perú son madres adolescentes de 10 a 19 años. En nuestro país, que registra una de las tasas de maternidad adolescente más altas de Sudamérica, cada día dan a luz alrededor de 47 adolescentes -80% de ellas provienen de los sectores más pobres de la sociedad y muchas son víctimas de abusos sexuales”.

Ante esta situación, la CEP señaló que la a Iglesia propone “una auténtica formación y vivencia de familia, que permita el desarrollo integral de los menores”. Asimismo, señaló la necesidad de “generar espacios de acogida e información para las adolescentes, además de estimular el apoyo de la sociedad hacia ellas”.

Sobre el particular, el secretario general dijo que “no sólo se les atenderá de manera pecuniaria, no sólo se les dará una limosna y se les brindará protección, sino que se les formará en principios de dignidad humana y se les ayudará a generar sus propios ingresos”.

Más en Vaticano

Las contribuciones también se podrán realizar a través de las cuentas del Banco de Crédito del Perú, en soles: N° 193-0691233-0-50 y en dólares: N° 193-0730120-1-59.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.