Obispos peruanos celebran Misa solemne por 4° centenario de Santo Toribio

|

Con una Misa solemne, los obispos del Perú conmemorarán este jueves 23 de marzo los 400 años de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado latinoamericano.

La Eucaristía se iniciará a las 10:00 am y será presidida por Mons. Jesús Moliné Labarte, Obispo de Chiclayo; en la capilla construida en el lugar donde murió Toribio de Mogrovejo, en la localidad de Zaña, Chiclayo, costa norte del Perú.

El Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Rino Passigato; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, y el Secretario General de la CEP, Mons. Juan José Larrañeta; estarán entre los obispos concelebrantes de esta Eucaristía.

Para conocer más sobre los actos programados por el 4° centenario de la muerte de Santo Toribio de Mogrovejo puede ingresar al sitio web: http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep 

Santo Toribio de Mogrovejo

Toribio Alfonso de Mogrovejo, nació en Mayorga, España, en 1538. En 1581 llegó al Perú y dedicó 17 de sus 25 años de Obispo a visitar las zonas agrestes del país, trabajando por la evangelización de los indígenas.

Más en Vaticano

Murió en Zaña, el 23 de marzo de 1606. Fue beatificado por Inocencio XI en 1679 y canonizado por Benedicto XIII en 1726. En 1983, el Papa Juan Pablo II lo proclamó Patrono del Episcopado latinoamericano. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.