Obispos peruanos alientan defensa del derecho a la vida ante aborto

Obispos peruanos alientan defensa del derecho a la vida ante aborto

Con ocasión de celebrarse el próximo 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, la Comisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un mensaje en el que alienta a defender y promover el derecho a la vida en el Perú.

El pronunciamiento, firmado por el presidente de la Comisión, Mons. José Antonio Eguren, tiene como lema "Así como tú, yo también tengo derecho a vivir" y señala la creciente sensibilidad actual por los derechos, "que deben ser promovidos y respetados por todos y en todos los seres humanos, más allá de las circunstancias que rodeen su vida".

"Hoy estas palabras (las del lema) las pronuncia el más indefenso de los seres humanos, el concebido, el niño por nacer, y las dirige al Estado, que bajo ciertas circunstancias cree que debe despenalizar el aborto; a los movimientos anti-vida, que bajo supuestos derechos sexuales y reproductivos creen que debe reconocerse a las mujeres el ‘derecho a abortar’", indica el texto.

Asimismo, el mensaje lamenta que por indiferencia o negligencia se hayan aprobado la despenalización o la legalización del aborto en tantos otros lugares.

Finalmente, la Comisión exhorta a que "como peruanos y católicos roguemos a Dios para que despierte en cada uno el respeto por toda vida humana naciente (…) y la luz de su Espíritu acompañe las decisiones de las asambleas legislativas para que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten la sacralidad de toda vida humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.