Obispos paraguayos recuerdan que ideología de género agrede sexualidad humana

|

En un comunicado emitido por el Consejo Nacional de Pastoral Famililar y la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), los obispos de ese país afirman que la así llamada “’perspectiva de género’ pretende vaciar de contenido natural y objetivo la sexualidad humana para convertirla en una opción subjetiva y arbitraria”.

La misiva; firmada por Mons. Sebelio Peralta Álvarez, Obispo de Villarrica y Vicepresidente de la CEP; y Mons. Claudio Jiménez, Obispo de Caacupé y Presidente de la CEP; recuerda que los prelados han presentado una ley alternativa que no se tomó en cuenta, como respuesta al “proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas de los hechos punibles contra la autonomía sexual y contra menores”, ley con la que se ataca a la familia y se pretende despenalizar el aborto.

“Sabemos que seguirán otros proyectos de leyes –prosiguen los prelados– que abren las puertas para la admisión de uniones entre homosexuales, la adopción de niños por parte de las parejas así conformadas, la despenalización y la admisión indiscriminada del aborto, etc. y que distorsionan el valor de la familia natural formada por el esposo, la esposa y los hijos. Estas posiciones sirven muchas veces para fundamentar ciertos comportamientos, tales como la homosexualidad, el lesbianismo, etc.”.

“Aclaramos que nuestra posición no va contra la persona afectada, sino decididamente contra el mal en sí mismo que atormenta a un sector cada vez mayor de la sociedad. Además, reafirmamos nuestro compromiso de prestar atención solícita y personal a quienes son víctimas de abusos físicos y sexuales. Consideramos que los autores deben recibir la sanción que se merecen, según las leyes nacionales y pactos internacionales”, afirman.

Los obispos paraguayos también solicitan que en el proceso de otras leyes que se avecinan: ley de salud sexual reproductiva, materno perinatal, y ley para prevenir y eliminar la discriminación; en medio del “apasionamiento de los debates, que constituyen la esencia legítima de la democracia, se evite caer en extremos de descalificar la dignidad de los ocasionales adversarios”.

reflexión conjunta racional

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.