3 de septiembre de 2009 - 1:20 AM

Obispos paraguayos recuerdan a Estado deber de dar seguridad a ciudadanos

Redacción ACI Prensa

Obispos paraguayos recuerdan a Estado deber de dar seguridad a ciudadanos

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), recordó al Gobierno que "el Estado tiene la obligación de proteger la vida y los bienes de las personas en el marco del estricto respeto a la dignidad humana y a las garantías que confieren la Constitución y las leyes".

A través de un comunicado, la Secretaría General señaló que la sociedad se ve sacudida por la inseguridad, la violencia y el crimen; cuya última víctima ha sido el joven Juan Ortíz, secuestrado y asesinado recientemente.

"Los hechos de robos y asaltos forman parte, lamentablemente, de la cotidianidad de nuestro país. Son frecuentes también los crímenes violentos, que no siempre se aclaran y quedan a la sombra de las sospechas y de la impunidad", denunció.

Por ello, indicó que es necesaria "una revisión estructural de los órganos pertinentes del Estado para el fiel cumplimiento de su rol", porque la seguridad es "tarea del Estado".

"La vida plena y digna de cada habitante del suelo paraguayo es una tarea que involucra a toda la ciudadanía, pero es responsabilidad fundamental de quienes tienen a su cargo la administración de las instituciones públicas", señaló.

Finalmente, tras reafirmar que la paz es fruto de la justicia y la equidad, la Secretaría General de la CEP llamó a los paraguayos a "una profunda conversión al Señor" que lleve al cambio de los corazones "y de las actitudes que permitan una convivencia pacífica y armónica en la sociedad paraguaya".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios