Obispos paraguayos piden a sacerdotes ser santos para evangelizar

|

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), agradeció a los sacerdotes el esfuerzo que realizan por evangelizar el país y los invitó a emprender el camino de santificación, en aras de la construcción del Reino de Dios.

En la Misa de apertura del novenario de la Virgen de Caacupé, los obispos dirigieron una carta pastoral a los sacerdotes, a quienes agradecieron "su generosa entrega de vida sacerdotal coherente y sacrificada", a pesar de los problemas que deben enfrentar. "Sabemos que juntos podemos superar las grandes dificultades que se nos presentan", afirmaron.

"La pobreza, la falta de medios de subsistencia, el poco apoyo económico de nuestros feligreses, la falta de una organización interna nuestra para una vida más digna sacerdotal son desafíos que todos tenemos que afrontar", señalaron.

Asimismo, el texto destaca "la riqueza espiritual" del pueblo paraguayo e indica que ella "debe suscitar en nosotros un dinamismo nuevo, empujándonos a emplear el entusiasmo experimentado en iniciativas concretas", porque "en la causa del Reino no hay tiempo para mirar para atrás, y menos para dejarse llevar por la pereza. Es mucho lo que nos espera y por eso tenemos que emprender el camino de nuestra propia santificación y de renovación pastoral".

Llos obispos recomendaron poner en práctica los principios de comunión y participación de la Consulta Eclesial "¡Habla Señor que tu Iglesia Escucha!". "El mismo principio debemos vivir también con los miembros del Pueblo de Dios, en clima de oración, diálogo y colaboración, con los religiosos y religiosas, los agentes de pastoral, los laicos y movimientos eclesiales", afirmaron.

Finalmente, tras expresarles su afecto "en Cristo sacerdote", los prelados recuerdan que los sacerdotes "son los ejes de la santificación y misión de nuestras parroquias y diócesis en todo el país. Hemos pensado mucho en ustedes y hemos rezado por ustedes, así como seguiremos rezando con ustedes".

Más en Vaticano

El texto completo está en http://www.episcopal.org.py/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.