Obispos paraguayos lamentan "traición" de Lugo a sus votos

|

Diversos obispos católicos de Paraguay lamentaron el anuncio de que el actual Presidente Fernando Lugo tuvo un hijo con una joven de 16 años cuando aún era Obispo en la Iglesia Católica.

Mons. Mario Melanio Medina lamentó que "Fernando Lugo haya mentido a la Iglesia Católica al tener un hijo siendo religioso".

Lugo "no es el primero ni será el único que mintió o mentirá a la Iglesia, esto debe servir de lección a todos los sacerdotes", dijo el Prelado; quien señaló que aunque la decisión del Presidente de confesar el acto y reconocer al hijo "es un acto de valentía", "es lamentable que haya tenido una relación con una mujer en tiempos en que aún era religioso".

Preguntado sobre si conocía de esta relación expresó que "antes había rumores, pero nunca se confirmó que fuese cierta la relación entre monseñor y la joven. Ahora todo se aclaró y es cuestión de asumir las responsabilidades", dijo Mons. Medina.

Por su parte, Mons. Claudio Giménez, Obispo de Caacupé, declaró a la emisora local 780 AM que ante la revelación de la relación por parte de la madre del hijo de Lugo, "a él le correspondía un sólo camino y tenía que optar por la verdad ante su pueblo".

Mons. Giménez rechazó que el episodio que involucra al ex Obispo sea una argumento contra el celibato; "es más bien un llamado evidente a la fidelidad de parte de los sacerdotes".

Más en Controversias

Mons. Ignacio Gogorza, Obispo de Encarnación, señaló en cambio que el anuncio de que Lugo sostuvo una relación con una joven a la que le había administrado el sacramento de la Confirmación "produjo mucho dolor".

"Acepto como miembro de la Iglesia que todos podemos pecar, pero con mucho dolor", dijo Mons. Gogorza.

"Lo que más duele es que Lugo haya mantenido una relación siendo aún Obispo de la diócesis de San Pedro", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.