Obispos panameños reafirman postura a favor de una correcta educación sexual

|

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), reafirmó la necesidad de promover una verdadera educación sexual "cuyo objetivo no es el placer por el placer sino una educación para el amor, en consonancia con nuestra condición de seres racionales y en vista a fortalecer la institución familiar respetando la edad biológica de la niñez y la adolescencia".

En ese sentido, los obispos expresaron su satisfacción con la inclusión de algunas de sus recomendaciones en los anteproyectos de ley integral sobre salud sexual y reproductiva y sobre la protección del menor y del adolescente.

Sin embargo, también manifestaron su desacuerdo con otros artículos "por su ambigüedad y porque contrarían la doctrina que nuestra Iglesia siempre ha proclamado en favor de la dignidad de la sexualidad, de la persona humana y en defensa de la vida y de la familia, unión estable entre un varón y una mujer".

Los obispos señalaron que su participación como Iglesia en las reuniones con los miembros del Gobierno "no significa en manera alguna la renuncia ni el desconocimiento de los principios y valores inherentes a nuestra fe y a la ley natural inserta en la persona humana".

En ese sentido, reiteraron lo expresado por Juan Pablo II cuando visitó Panamá: "el cristiano auténtico, aun a riesgo de convertirse en 'signo de contradicción', ha de saber elegir bien las opciones prácticas que están de acuerdo con su fe. Por eso, dirá sí a la estabilidad de la familia; sí a la convivencia legítima que fomenta la comunión y favorece la educación equilibrada de los hijos, al amparo de un amor paterno y materno que se complementan y se realizan en la formación de hombres nuevos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.