Obispos orientarán a mexicanos ante proximidad de elecciones en el país

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, indicó que el papel de los obispos en las próximas elecciones será de orientación y oración para que el resultado de éstas nos permita avanzar “en la construcción del país que todos queremos”.

“La Iglesia quiere promover el diálogo y la participación ciudadana orientando, guiando y orando para que las siguientes elecciones refuercen la confianza del país en sus autoridades, se consolide la democracia, se eleve la calidad del debate político y los mexicanos avancemos en la construcción del país que todos anhelamos”, afirmó el también Obispo de León en conferencia de prensa.

Asimismo, Mons. Martín Rábago advirtió del peligro que corren las próximas elecciones debido a que los últimos escándalos “pueden repercutir en el ánimo de muchos, sobre todo los jóvenes, y pueden causar escepticismo”. Agregó que esto crea “la sensación de que se vive en un país en el que hay pocas esperanzas de una transformación a través de los caminos democráticos”.

Por otro lado, el semanario Desde la Fe, órgano de la arquidiócesis de México, expresó su satisfacción por la resolución que la Secretaría de Gobernación dio con respecto a la queja del Instituto Federal Electoral (IFE) contra “los talleres para la democracia”, que son organizados por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y que promueven la participación ciudadana.

En su editorial, Desde la fe señala que dicha respuesta es “muy acertada al indicar que en nada contravienen estos talleres las leyes vigentes, porque no se trata de propaganda partidista”. Además, indica, “las mismas leyes de ninguna manera dan facultades exclusivas” al IFE para promover la participación ciudadana.

a expresar nuestras convicciones

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.