Obispos norteamericanos crean sitio web para responder farsas del Código Da Vinci

|

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estado Unidos (USCCB) anunció el reciente lanzamiento de un sitio web destinado a responder y rechazar las farsas del controvertido libro El Código Da Vinci”, cuya adaptación al cine se estrenará en mayo.

El sitio web http://www.Jesusdecoded.com está destinado a "suministrar información exacta sobre Jesús, la enseñanza católica y otros temas mencionados en el 'Código Da Vinci’, para así aclarar cualquier confusión sobre Jesús y el cristianismo que puedan suscitarse por la desinformación que transmiten el libro y su adaptación al cinema", explicó el servicio de comunicación de la USCCB en un mensaje.

Este sitio web "incluye artículos de teólogos, comentaristas de medios, expertos en arte y otras personas que aportan explicaciones, al mismo tiempo que rechaza las especulaciones e inexactitudes sobre Cristo y los orígenes de la cristiandad", precisó la USCCB, que también produjo un documental para televisión con el mismo objetivo.

El director de comunicaciones de la USCCB, Mons. Francis Maniscalco, señaló que esta iniciativa no significa de ninguna manera un reflejo de autodefensa, sino “la preocupación pastoral de la Iglesia por cada una de las personas y la imagen cierta que ella tiene de Jesús”, precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.