22 de abril de 2009 3:23 am

"Obispos no tenemos sentido sin la comunión con el Papa", dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa

Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes (Argentina)
Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes (Argentina)

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, ofreció detalles de su reciente visita ad limina en una conferencia de prensa en la que explicó que "nosotros, los obispos, no tenemos sentido sin la comunión con el Santo Padre".

En la rueda de prensa organizada por la Junta de Laicos y realizada en el salón del santuario Nuestra Señora de la Merced, el Prelado correntino explicó además las implicancias que tiene una visita ad limina.

"La Iglesia es un organismo vivo, cuya cabeza es Cristo, que es quien gobierna. Lo hace por medio de Pedro y los Apóstoles, presentes en sus sucesores: el Papa y el colegio de los obispos. Nosotros, los obispos, no tenemos sentido sin la comunión con el Santo Padre", dijo y explicó que la visita ad limina "expresa precisamente eso, nuestra comunión con el Papa".

Benedicto XVI, dijo Mons. Stanovnik, "es muy distinto a como dicen algunos medios mal intencionados que es, quieren hacerlo aparecer como un Papa intransigente, rígido, conservador, alejado de la realidad, insensible, dogmático, y no es así, sino exactamente lo contrario. Lo lamentable es que esto que sostienen algunos medios lo creen algunos sectores de nuestra Iglesia".

"Benedicto XVI es sumamente agradable, desde el exacto momento en que uno se encuentra con él uno siente que no hay distancias porque es un hombre sencillo y por eso lo hace todo muy simple. Uno se siente recibido, acogido y cercano. Además es una persona que sabe escuchar, porque las preguntas que hace son sobre lo que uno le va comentando".

"El interior de este cristiano que la Iglesia ungió como Obispo de Roma es de apertura, un hombre que escucha; y por tanto, una persona que escucha en lo personal también escucha a Dios; es un hombre de profunda oración. Es una bendición tener un Pastor Universal así", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios