Obispos nicaragüenses piden a Ortega que no se repita carta ofensiva

|

Los obispos de Nicaragua pidieron al Gobierno de Daniel Ortega que no se repita el caso de la carta que ofendió a la Iglesia en el país, acusándola de corrupta, escrito por el asesor presidencia Orlando Núñez Soto y que fue enviado a un correo electrónico de la primera dama, Rosario Murillo.

El documento titulado "Relación entre la iglesia y el Frente Sandinista", fue distribuido el viernes 30 de abril desde un correo electrónico del Gobierno nicaragüense y fue atribuido a un asesor presidencial. Murillo atribuyó este texto y su envío a "hackers de lujo".

Sin embargo, según la prensa local, la empresa de Internet IBW, que da servicio a la oficina de prensa de la Presidencia, dijo que la seguridad del sitio no ha sido vulnerada, por lo que el mensaje "salió" del correo "Nicaragua Triunfa", que usa Murillo.

Luego de las explicaciones del Gobierno sandinista, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, dijo que "ojalá que no se repitan estas series de cosas, porque lo que traen son muchas tensiones".

En declaraciones a un canal local, el Prelado dijo que la aclaración del Gobierno es un "hecho positivo". "En ese sentido es bueno que el Gobierno haya dicho algo al respecto". Mons. Brenes aseguró que las relaciones entre el Ejecutivo y la Iglesia en el país son "cordiales".

Sin embargo, el Obispo de Estelí, Mons. Abelardo Mata, se mostró insatisfecho con la explicación. Advirtió que "es un asunto muy delicado y no es que queramos ser mal pensados, pero la nota aclaratoria debió ser inmediata". Por su parte, el Obispo de León, Mons. René Vivas, dijo a la prensa que el documento distribuido "supone una actitud en contra de la Iglesia".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.