Cargando...

Obispos nicaragüenses exhortan a rechazar todo tipo de violencia

MANAGUA, 19 Nov. 09 / 04:05 pm (ACI).- A pocos días de las marchas ciudadanas opuestas convocadas por opositores y simpatizantes del Gobierno, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) pidió al Poder Ejecutivo y los partidos políticos rechazar y condenar todo tipo de violencia.

Los obispos emitieron un mensaje al concluir su asamblea ordinaria anual, en el que manifiestan su preocupación por el "creciente deterioro moral a nivel personal y social que se manifiesta entre otras cosas en el predominio de la fuerza sobre la razón, el irrespeto y la manipulación de las personas y la amenaza a los derechos fundamentales como la libre expresión y movilización".

Asimismo, denuncian la descomposición social evidente "en el desprecio a la vida en todas sus fases, el irrespeto a las leyes, la inseguridad ciudadana, la creciente desconfianza entre las personas y el uso del lenguaje y de medios violentos para manifestar o imponer las propias ideas".

También hicieron un llamado a todos los nicaragüenses a "manifestar sus propias ideas, haciendo prevalecer en todo momento los medios pacíficos, la capacidad de diálogo, el respeto a la legalidad y búsqueda del bien común", abogando porque los nicaragüenses "no se dejen arrastrar ciegamente por manipulaciones de líderes irresponsables que incitan a la violencia".

Los obispos pidieron a sacerdotes, religiosos y fieles católicos intensificar "el espíritu de oración" y animaron a los nicaragüenses a celebrar "con confianza" las próximas tradicionales fiestas religiosas.

Este sábado se realizarán en esta capital dos marchas, una de organizaciones civiles contra la eventual reelección del Presidente Daniel Ortega, y otra de simpatizantes del Gobierno para celebrar la victoria de los sandinistas en los comicios municipales de 2008, que han sido cuestionados por la oposición.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat