18 de noviembre de 2008 - 4:42 AM

Obispos nicaragüenses en reunión ante crisis post-electoral

Redacción ACI Prensa

Obispos nicaragüenses en reunión ante crisis post-electoral

La Conferencia Episcopal de Nicaragua inició este lunes en el pueblo de San Rafal del norte, en la ciudad de Jinotega las reuniones para analizar la realidad sociopolítica del país, tras las irregularidades que denunciaran de las elecciones municipales del domingo 9 de noviembre.

Según informó el diario La Prensa, los obispos reunidos analizan la problemática nacional por las elecciones municipales que los propios obispos indicaron que "están en entredicho".

En un comunicado que publicaron íntegramente en El Nuevo Diario, los prelados denunciaron algunas irregularidades del proceso electoral como "la supresión de personerías jurídicas de partidos políticas, retardación de proceso de cedulación, la no entrega a tiempo de muchas cédulas, la no acreditación de observadores nacionales e internacionales, el cierre temprano de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)"; entre otros.

Al culminar el miércoles la reunión Episcopal, los obispos regresarán a la ciudad de Jinotega donde concelebrarán una Eucaristía y renovarán la consagración de Nicaragua al Inmaculado Corazón de María.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios