Obispos nicaragüenses elegidos para dirigir Secretariado Episcopal de America Central

|

En la Asamblea Plenaria del Episcopado de América Central realizada en Santa Tecla (El Salvador), los obispos eligieron a Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua; y a Mons. Jorge Solórzano Pérez, Obispo de Matagalpa; como nuevo Presidente y Secretario General, respectivamente, del Secretariado Episcopal de América Central.

Según la nota de prensa de la Curia Arzobispal de Managua, la presidencia ejercida previamente por Mons. José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de Cartago (Costa Rica), tendrá una duración de cuatro años en adelante.

Por otra parte el sitio web LaPrensa.com informó que el vocero de la Curia Arzobispal de Managua, P. Rolando Álvarez, expresó que "esta elección es de alguna manera un apoyo a todos los obispos nicaragüenses en su misión pastoral y en su servicio profético".

Asimismo, el Obispo de Granada (Nicaragua), Mons, Bernardo Homabch Lütkermeier, señaló que "la decisión de los obispos de Centroamérica es un reflejo de la confianza que tienen en las autoridades eclesiales de Nicaragua".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.