Obispos mexicanos: San Francisco de Sales enseña a informar buscando el bien

Obispos mexicanos: San Francisco de Sales enseña a informar buscando el bien

El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), envió un saludo a los periodistas por el día de su patrono (24 de enero), San Francisco de Sales, quien es un ejemplo de que informar es una tarea que debe buscar el bien de la persona.

"Informar es una tarea que debe realizarse buscando el bien de toda persona y de todas las personas, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad fundada en la justicia, la solidaridad y el amor. Haciéndolo así, los profesionales de la comunicación se sentirán plenamente realizados, convirtiéndose en heraldos de la esperanza", afirmó en un mensaje con motivo del día de San Francisco de Sales que se celebra hoy.

Indicaron que "ejemplo de esto fue san Francisco de Sales (1567-1622), escritor prolífico, quien contribuyó a pacificar el ambiente de su época conjugando en su personalidad el amor a Dios y al prójimo".

Este testimonio, señalaron los obispos, fue destacado por el Papa Benedicto XVI en su audiencia del 2 de marzo de 2011, cuando afirmó que "en un tiempo como el nuestro, que busca la libertad, san Francisco de Sales (…) con su estilo familiar (…) recuerda que llevamos inscrita en lo más profundo de nuestro ser la nostalgia de Dios y que sólo en Él se encuentra la verdadera alegría y la realización más plena".

El Consejo de Presidencia de la CEM también recordó la importancia que el Concilio Vaticano II ha dado a los medios de comunicación, al indicar en su documento Inter mirifica que "por su naturaleza, pueden llegar no sólo a los individuos, sino también a las multitudes y a toda la humanidad".

"Consciente de esta enorme responsabilidad, el Papa Benedicto XVI, a los pocos días de haber sido elegido Sumo Pontífice, se reunió con periodistas de todo el mundo, a quienes dijo: ‘Para que los medios de comunicación social puedan ofrecer un servicio positivo al bien común, es necesario la aportación responsable de todos y de cada uno (…) especialmente en lo que respecta a la búsqueda sincera de la verdad y la salvaguarda de la centralidad y de la dignidad de la persona’", destacaron los obispos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.