30 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Obispos mexicanos responden a críticas anticlericales: Debemos orientar a los fieles

Redacción ACI Prensa

Obispos mexicanos responden a críticas anticlericales: Debemos orientar a los fieles

Los cuatro obispos mexicanos denunciados por un minúsculo partido anticlerical por supuestas “violaciones” a la ley electoral reafirmaron su derecho, como Prelados y ciudadanos mexicanos, de orientar a los fieles. Por medio de Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, Secretario General de la Conferencia del Episcopado, los obispos acusados ante la Procuraduría General de la República por el partido “México Posible”, reafirmaron el derecho de exponer sus enseñanzas en torno a temas sociales y políticos.

Mons. Alvarado Alcántara planteó dejar atrás “polémicas decimonónicas” como la actual y planteó inclusive la posibilidad de reformar las actuales leyes electorales para eliminar toda cortapisa a la libertad de expresión de los ministros de culto.

Por su parte, Mons. Olvera Ochoa, Obispo de Cuernavaca y uno de los acusados, señaló que en su diócesis se seguirá repartiendo el documento en el que se exhorta a los católicos a no votar por partidos que defienden el aborto y la legalización de uniones homosexuales; y advirtió al secretario de Gobernación, Santiago Creel, que “no puede coartar mis derechos humanos”, ni impedir su labor de orientación, “y, con todo respeto, se lo digo en su cara: él es un ciudadano igual que yo”.

El Arzobispo Huesca Pacheco, por su parte, señaló que en una sociedad plural las personas y los diferentes grupos tienen derecho a manifestar sus opiniones y los jerarcas de la Iglesia tienen el deber y la responsabilidad de anunciar “la antropología, la filosofía y la ética católica, que es además la ética y la cultura que comparte la mayoría de los mexicanos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios