Obispos mexicanos respaldan fallo que declara Presidente electo a Felipe Calderón

|

En un comunicado emitido el día de hoy, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció el fallo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declara Presidente electo de México al candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa.

“Los obispos de México nos sumamos a los ciudadanos e instituciones que respaldan la actuación y el fallo que ha dado el Tribunal Electoral, y por tanto reconocemos la legalidad del nuevo Presidente Electo, al que le deseamos éxito en su administración en beneficio de todos los mexicanos”, indica la misiva.

Asimismo, los obispos destacaron la necesidad de “tender los puentes del diálogo, del entendimiento y de los acuerdos imprescindibles para hacer posible la gobernabilidad que nos permita construir un México más justo en el que se abatan las desigualdades sociales, generadoras del lamentable fenómeno de nuestra pobreza”.

Después de recordar algunas de las responsabilidades del nuevo gobierno como luchar contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción, la CEM alienta a evitar “acciones que propicien odio, violencia, división y promovamos las que enfaticen reconciliación, inclusión, respeto por el adversario y por quienes ejercen una oposición crítica, responsable y constructiva”.

Los prelados también instan a los mexicanos a construir la paz y a colaborar con ella dado que el nuevo Gobierno “no podrá responder solo”, pues “necesita de la colaboración generosa y fraterna de todos los mexicanos, de todos los partidos políticos, de todos los actores sociales, haciendo a un lado intereses personales y de grupo para contribuir a esta gran tarea”.

Finalmente, exhortan “a toda la ciudadanía a colaborar responsablemente con el próximo gobierno a fin de alcanzar el bien común de los mexicanos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.