Obispos mexicanos recuerdan a políticos su deuda social con Oaxaca

|

Los obispos de la Provincia de Oaxaca llamaron a los católicos a participar activamente en las elecciones del 4 de julio para fortalecer la democracia, a la vez que recordaron a los partidos políticos "la gran deuda social" que tienen con este estado y con todo México.

En un mensaje con motivo de los próximos comicios, los obispos invitaron a los mexicanos a reflexionar en torno a los programas de los partidos políticos y si estos proponen un proyecto de desarrollo integral, con valores. "Esos cuestionamientos –indicaron-, nos recuerdan la gran deuda social que los partidos políticos tienen con nuestro Estado de Oaxaca y con todo el país".

Recordaron a los políticos que "la sociedad no quiere listas de promesas que no pueden cumplirse", sino que espera "compromisos realistas y públicos que respondan a las necesidades fundamentales y apremiantes", y a los valores, convicciones y anhelos del pueblo que los elige.

El comunicado reafirmó que la Iglesia no tiene color ni partido político y que su misión es iluminar y "concientizar a los fieles laicos de sus derechos y deberes ciudadanos, a la luz de la Doctrina Social Cristiana; son ellos los sujetos responsables y autónomos de sus propias decisiones".

Los obispos de Oaxaca exhortaron a los medios de comunicación a no manipular la información porque "un valor fundamental para nuestro desarrollo democrático es la verdad".

Asimismo, recordaron que la democracia no termina con las elecciones y el voto, sino que continúa con la participación permanente de los ciudadanos.

Más en América

Finalmente, convocaron a los católicos a participar de la campaña de oración del lunes 28 de junio al domingo 4 de julio, "para que nuestro Padre Dios nos conceda vivir un proceso transparente, acompañado de responsabilidad, amplia participación y en paz".

"La proyección social de la fe es una exigencia irrenunciable para todo católico, por lo mismo, votar es un deber grave", expresaron.

Más información para decidir el voto en www.votocatolico.com y www.votoporlavida.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.