Obispos mexicanos piden que “Iniciativa Mérida” respete soberanía y dignidad de personas

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los ciudadanos y gobiernos de Estados Unidos y México que cuiden y vigilen el respeto a las soberanías y dignidad de los ciudadanos de ambas naciones en su lucha conjunta por combatir el narcotráfico.

Tras de alentar el esfuerzo cooperativo por erradicar el tráfico de drogas a través de la Iniciativa Mérida, el Episcopado mexicano indicó que el aceptar la responsabilidad compartida en el combate contra el flagelo del narcotráfico; por parte de gobiernos, instituciones y sociedad civil de ambos países; es un primer paso para una lucha más eficaz, que implique más prevención y menos violencia.

La CEM aseguró que el papel de la Iglesia en la lucha contra el consumo y tráfico de drogas, sobre todo en el tema de la prevención, es brindar su apoyo a los gobiernos y entidades civiles y urgiendo al Estado en su responsabilidad en el tema.

El flagelo del narcotráfico genera violencia y deteriora la vida social –señalan los Obispos– y “se manifiestan en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.