Obispos mexicanos piden poner fin a la violencia y lograr paz en Michoacán

|

Los obispos de la de la Provincia Eclesiástica de Morelia exhortaron a detener la violencia en ese estado mexicano y llamaron a la población a participar del 23 al 25 de julio en el Triduo de Oración por la paz.

"Como discípulos de Jesucristo y como pastores del Pueblo de Dios no podemos callar ni permanecer indiferentes. Es tiempo de levantar la voz y pedir en nombre de Dios: ¡Basta ya de muerte! Nadie podrá escapar del juicio divino y cada uno tendrá que dar cuenta de sus acciones. Hacemos un llamado a los involucrados en la violencia para que escuchen la voz de Dios que nos llama a la vida y a la paz", expresaron en un comunicado.

Los prelados expresaron su dolor por la ola de violencia. Indicaron que la población vive en un clima de incertidumbre y angustia al sentirse indefensa. "Hay pueblos que ante la inseguridad van quedando deshabitados", advirtieron.

Por ello, pidieron a todas las parroquias y comunidades promover un Triduo de Oración del 23 al 25 de julio, organizando cada día una Hora Santa, un Vía Crucis y un Rosario. También invitaron a usar las Plegarias de la Reconciliación del Misal Romano cuando la liturgia lo permita, y a rezar en cada hogar a las tres de la tarde por la paz.

"Hemos de implorar con humildad e insistencia a Dios misericordioso que se compadezca de nosotros y nos conceda ver tiempos de paz. Con la fuerza de la oración luchemos para vencer el mal a fuerza de bien. Con entereza, serenidad y prudente discreción procuremos, autoridades y ciudadanos, contribuir al restablecimiento del orden público en la paz y la justicia", afirmaron.

El texto completo se encuentra en: http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/1110-mensaje-de-los-obispos-de-la-provincia-eclesiastica-de-morelia-ante-la-ola-de-violencia-en-michoacan.html 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.