Obispos mexicanos piden mejor trato para inmigrantes

|

En el segundo día de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), los obispos alentaron al gobierno federal a procurar que las autoridades de Estados Unidos ofrezcan un trato digno y reconozcan los derechos de los inmigrantes.

En conferencia de prensa, los obispos Alberto Suárez Inda, Renato Ascencio y Rodrigo Aguilar Martínez se refirieron la reunión binacional sostenida ayer entre los dos gobiernos y confiaron en que “mientras haya diálogo hay esperanza”.

“Ojalá que el Congreso y el presidente de Estados Unidos faciliten el avance en el respeto, en el pleno reconocimiento y en el tema de la salud, la educación y el trato humano a los inmigrantes”, manifestó Mons. Suárez, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM.

Además, Mons. Ascencio, Obispo de Ciudad Juárez,  pidió “ser realistas y pensar que no podemos ponernos a las patadas con un gobierno y un país poderoso, sino que tenemos que buscar la estrategia inteligente y hábil, para ir consiguiendo lo que en este momento se debe conseguir”.

Según los obispos, este año han muerto más de 300 mexicanos en la frontera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.