Obispos mexicanos piden a laicos coherencia cristiana en elecciones estatales de Guerrero

|

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco pidieron a los laicos participar activamente el 30 de enero en la elección del nuevo gobernador del estado de Guerrero, siendo coherentes con los valores cristianos y analizando cada programa político.

En el mensaje del 6 de enero, los obispos recordaron a los católicos su deber de participar en la vida pública del país, aportando sus valores cristianos que no pueden ser traicionados ni tácita ni explícitamente.

Los obispos explicaron que para votar con responsabilidad es necesario conocer y valorar los programas electorales y "la calidad moral de cada candidato: sus antecedentes, su competencia profesional, su compromiso con la sociedad, su experiencia, su honestidad y la rectitud de su vida personal, familiar y social".

También pidieron al candidato que sea elegido como nuevo gobernador tener en cuenta las necesidades del estado de Guerrero en seguridad, educación, pobreza, alimentación, salud, desarrollo y empleo.

El mensaje recordó que el voto es "personal, secreto, consciente y razonado", por lo que no puede ser obtenido en base a presiones o a cambio dinero y favores.

Finalmente pidieron que la jornada electoral del 30 de enero se realice "con civilidad y respeto aceptando el resultado de las elecciones".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.