Obispos mexicanos ofrecerán propuesta de educación sexual en castidad

|

La Conferencia Episcopal Mexicana anunció que en breve difundirá una propuesta educativa que permita educar las jóvenes en la vivencia de la castidad, como alternativa a los programas de “educación sexual” que sólo se basan en la promoción de fármacos anticonceptivos y preservativos.

El Presidente del Episcopado, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, sostuvo que “hay que buscar respuestas, hay que intentar caminos educativos. Yo pretendo ofrecer, para la próxima semana, una propuesta educativa respetuosa. No queremos imponer a nadie, pero sí queremos compartir una convicción”.

El también Obispo de León, sostuvo que “hoy abunda la información sobre todos los temas relacionados con la sexualidad, pero se carece de la auténtica sabiduría para conocer y apreciar el amor verdaderamente humano y cristiano; por eso muchas personas están más hambrientas de amor que de sexo”.

“Hoy se usa un lenguaje que enmascara el significado de las cosas y presenta como verdadero lo que es falso y como valioso lo que es destructivo”, advirtió el Obispo en alusión a la píldora del día siguiente y sus efectos abortivos.

En un editorial titulado “La sexualidad humana en una cultura secularizada”, publicado en el semanario de la Diócesis de León, el Obispo explicó que “los medios de comunicación han dado una enorme difusión, en estas últimas semanas, al controvertido tema de la llamada píldora del día siguiente. El riesgo es que permanezcamos sólo en el ámbito del escándalo, de la confrontación y del sensacionalismo, sin tener tiempo ni interés por analizar, con sentido crítico, lo que está en el fondo de todos estos mecanismos para manipular y desfigurar el significado verdadero de la sexualidad humana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.