Obispos mexicanos llaman a conversión de narcotraficantes

|

En un comunicado con ocasión de la Cuaresma, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), pidió que este tiempo de conversión sea una ocasión para rechazar el crimen organizado, y pidió a los líderes del narcotráfico considerar el abandono de esta actividad.

“Hemos iniciado el tiempo litúrgico de la Cuaresma, tiempo que nos invita a dar un impulso más decidido a nuestra vida cristiana y nos prepara para las celebraciones de la Pascua”, dice el comunicado.

“En México –dicen los obispos-, como en todo el mundo, sufrimos los estragos de algunos fenómenos ocasionados por la sobre valoración de los bienes materiales, y que impactan, de manera más cruel, en los que menos tienen. Entre estos fenómenos encontramos la corrupción, la búsqueda del poder por el poder, los monopolios que ensanchan la brecha entre ricos y pobres, y, de manera muy especial, el flagelo del narcotráfico, que tanta muerte y destrucción ha provocado en nuestro país”.

“Si estos pecados sociales están lastimándonos en México es porque los católicos estamos cometiendo uno de los errores más graves de nuestro tiempo: una separación entre la fe que profesamos y nuestra vida cotidiana”, agregan.

El comunicado pide al “Pueblo de México” “que no se desentienda; que no se siente a esperar la solución, porque ésta depende de todos”.

Además, “invitamos a los implicados en estas situaciones absurdas del narcotráfico a aprovechar el tiempo de Cuaresma para iniciar el camino de la conversión y vuelta sincera a Dios; sólo Él abre sus corazones y mueve sus voluntades para un cambio total de vida. Como pastores, empeñaremos nuestro esfuerzo para que todos experimentemos un encuentro personal con Jesucristo vivo, que nos lleve a una conversión personal y a un cambio de vida integral, a fin de ser discípulos misioneros”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.