Obispos mexicanos lanzan campaña para alentar voto en conciencia

|

Con el nombre de “Fe y Política” la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), lanzó una campaña que busca que los ciudadanos de ese país tengan una conciencia de voto en los comicios del año 2006.

La campaña propone los talleres “participar y decidir el bien común en la justicia y la paz”, que se impartirán en 15 regiones pastorales de México para contrarrestar el abstencionismo y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del voto.

El Arzobispo de Xalapa y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Sergio Obeso Rivera, explicó que la Iglesia en México no puede “inducir a nuestros fieles a votar a favor de ningún partido ni de ningún candidato, pero sí nos sentimos en la obligación de enunciar los criterios generales para que cada quien los considere, los evalúe y dejando, insisto mucho en esto, dejando el juicio último sobre por quién determinarme, en favor de quién dar mi voto".

El Prelado reiteró que no se busca hacer política partidista sino reflexionar sobre “el hecho de que estamos en un punto delicado del avance hacia la democracia plena, con tentaciones de regresión autoritaria”.

Diseño de los talleres

Inspirada en la carta pastoral “Del encuentro con Jesucristo a la Solidaridad con todos”, publicada por la CEM en el año 2000, la campaña Fe y Política está dividida en cuatro módulos: Los cristianos frente a la exigencias de la realidad: el bien común; la participación ciudadana: camino para construir el bien común; nuestra participación (obispos y sacerdotes) desde los procesos electorales: elegir en torno al bien común; y nuestra participación desde los procesos ciudadanos: decidir en torno al bien común.

Más en Vaticano

P. José Antonio Sandoval participación y una recta cultura democrática

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.