28 de abril de 2003 - 2:09 PM

Obispos mexicanos anuncian celebraciones por beatificación del Padre Alberione

Redacción ACI Prensa

Obispos mexicanos anuncian celebraciones por beatificación del Padre Alberione

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) publicó un comunicado en el que saluda la beatificación del sacerdote italiano Santiago Alberione, lograda por la curación milagrosa de una mexicana, y anunció celebraciones en Guadalajara y esta capital. El Padre Alberione, fundador de la Familia Paulina y conocido apóstol de los medios de comunicación, fue beatificado ayer en la Plaza de San Pedro junto a otros cinco italianos.

La CEM informó que las celebraciones por su beatificación seguirán este 11 de mayo en la Catedral de Guadalajara donde el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez presidirá una Misa de acción de gracias por el milagro concedido a la laica consagrada paulina María Librada González Rodríguez, originaria de su jurisdicción.

El Episcopado también anunció que este primero de junio se realizará otra Misa en la Basílica de Guadalupe, y será presidida por el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Giuseppe Bertello.

El milagro mexicano

El proceso de beatificación del fundador de los "Paulinos" analizó la curación milagrosa de María Librada, quien a partir de un accidente terminó en un cuadro terminal.

El 4 de abril de 1989, la mujer sufrió un trauma en el pie derecho que fue enyesado y quedó inmovilizada. Hacia fines de ese mes fue internada de urgencia por insuficiencia respiratoria a causa de una tromboembolia pulmonar.

Luego de ser dada de alta por segunda vez, presentó un accidente vascular cerebral por embolia que le causó hemiplegia facial y corporal. Unos días después estaba a punto de morir y como paulina, pidió la ayuda divina por intercesión del Padre Alberione para salvar su vida.

La mujer recuperó al instante la capacidad de respirar normalmente sin necesidad de oxígeno y el 25 del mismo mes pudo dejar la terapia intensiva, por lo que su curación fue considerada inmediatamente como milagrosa.

En 1994 el caso fue sometido a la investigación diocesana abierta en la Curia de Guadalajara y reconocida jurídicamente válida por la Congregación para las Causas de los Santos con Decreto del 10 de noviembre de 1995.

En la Catedral Metropolitana, ayer el Cardenal Norberto Rivera saludó a la Familia Paulina por la beatificación del Padre Alberione.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios