11 de octubre de 2011 - 2:38 AM

Obispos llaman a votar por candidato que respete vida, familia y Constitución

Redacción ACI Prensa

Obispos llaman a votar por candidato que respete vida, familia y Constitución

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), llamó a los católicos a votar el 6 de noviembre por un candidato que defienda la vida desde la concepción, la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y respete la Constitución.

"No podemos dejar de recordar que hay exigencias éticas irrenunciables para un cristiano, por lo que no puede dar su voto a programas políticos en los que se promuevan leyes civiles que favorezcan el aborto y la eutanasia y que no privilegien la tutela y promoción de la familia, fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto", afirmaron en un mensaje emitido el viernes 7 de octubre.

Asimismo, pidieron que el voto "sea por un candidato que respete la Constitución Política del país y sus instituciones democráticas, que sepa gestionar con responsabilidad las relaciones internacionales (...) y que no tenga un historial de corrupción".

Los obispos recordaron que el equilibrio de poderes es importante en una sociedad democrática y así "evitar caer en la tentadora y peligrosa forma de ejercer el poder de modo absoluto".

Este llamado se hace cuando el presidente Daniel Ortega busca la reelección a pesar del rechazo de la oposición, que recordó que la intención del mandatario es inconstitucional.

Sin embargo, Ortega lidera las encuestas con 45 por ciento de intención de voto, sobre un 33 por ciento del opositor Fabio Gadea.

"Debemos preferir un candidato que tenga sensibilidad ante el sufrimiento de los más necesitados y que sea respetuoso de los derechos humanos, culturales y ambientales".

"Un buen candidato es aquel que, siendo firme en sus propias convicciones, no se cierra en sus ideas ni es intolerante frente a los demás, sino que pone siempre adelante el bien de todo el pueblo por encima de los intereses de su organización o partido", afirmó la CEN.

El mensaje completo está en http://www.cen-nicaragua.org/index.php?option=com_content&view=article&id=256:mensaje-de-la-conferencia-episcopal-de-nicaragua-en-ocasion-de-las-elecciones-nacionales-del-6-de-noviembre-de-2011  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios