Obispos llaman a sacerdotes cubanos a ser testimonio frente a creciente erotización

|

En un mensaje dirigido a los más de 370 sacerdotes que trabajan en la Isla, los Obispos de Cuba publicaron la semana pasada un mensaje en el que advierten sobre la creciente erotización y el materialismo de la sociedad cubana.

El mensaje, publicado de manera sintética por la revista "Palabra Nueva", la publicación mensual de la Arquidiócesis de La Habana, señala que "la erotización creciente... la desenfrenada pérdida del pudor, junto con la engañosa subjetividad, están conduciendo a las personas y a la sociedad a una peligrosa confusión y desorientación que conlleva la perdida de certezas y sentido con respecto al sexo, la familia y el amor".

La carta reconoce las difíciles condiciones en las que los sacerdotes cubanos deben desempeñar su misión pastoral, especialmente "el cansancio físico y psicológico impuesto por las carencias materiales y dificultades de otro orden".

El menaje reconoce también "la variedad e intensidad de los retos" que deben enfrentar los sacerdotes, considerando el cambio de valores en la sociedad y la existencia de leyes que entran en conflicto con las enseñanzas de la Iglesia.

"Mucho ayudará a la fidelidad sacerdotal cultivar un estilo de vida que tiene en cuenta el lenguaje, los gestos, el vestuario y el comportamiento", dice la carta; y destaca que "todo debe evidenciar la identidad sacerdotal", pues el mensaje que deben reflejar los presbíteros es el de "estar en el mundo, sin ser del mundo".

La carta de los obispos concluye expresando su gratitud a los sacerdotes extranjeros que se desempeñan en la Isla. De los 370 sacerdotes, la mitad de ellos son extranjeros.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.