La Conferencia de Obispos latinos de las Regiones Árabes expresó su solidaridad y oraciones al Vicario latino de Aleppo (Siria), Mons. Giuseppe Nazzaro, y a todos los cristianos en ese país, inmerso en un cruento conflicto armado.

Recientemente la violencia desatada entre la milicia rebelde y los militares sirios  ocasionó diversos saqueos, atacando, entre otros lugares, al Arzobispado metropolitano greco-católico de Aleppo. Esto ocasionó que el Arzobispo, Mons. Jean-Clément Jeanbart, y otros sacerdotes se refugiaran en la casa de los franciscanos para luego huir hacia el Líbano.

Los Obispos latinos manifestaron su preocupación porque las noticias de la zona transmiten “un boletín de guerra cada vez más dura y preocupante”.

“La violencia en ese lugar no se detiene, puesto que miles de personas son víctimas de la violencia fratricida, a la vez que decenas de miles de prófugos dejan el país y millones de personas viven en la pobreza del presente y en la incertidumbre del futuro”, lamentaron.

Los Obispos también condenaron fuertemente en su mensaje “esta violencia creciente que implica también a los cristianos, así como a las estructuras de la Iglesia, del Vicariato apostólico, de las diócesis católicas y de otras iglesias cristianas”.

La Conferencia de Obispos latinos de las Regiones Árabes expresó su cercanía a Mons. Nazzaro, a los sacerdotes, religiosas y fieles que se encuentran en medio de la violencia que afecta al país, que es para los Obispos “motivo de sufrimiento y preocupación”.

Los Obispos exhortaron a los fieles a unirse en oración para que “el Señor ilumine a la comunidad internacional para que encuentre el camino del diálogo entre el gobierno sirio y la oposición” e invitaron a Mons. Giuseppe Nazzaro a compartir su testimonio en Amán (Jordania), durante la próxima Reunión Plenaria de la Conferencia de Obispos latinos de las Regiones Árabes, que se realizará del 17 al 20 de setiembre.

“Su testimonio será valioso, así como su presencia en la procesión con antorchas y en la oración durante la cual dirigirán un mensaje de reconciliación y de paz”, señalaron.