19 de noviembre de 2005 - 5:22 AM

Obispos lamentan que Kirchner critique a la Iglesia mal asesorado

Redacción ACI Prensa

Obispos lamentan que Kirchner critique a la Iglesia mal asesorado

Los obispos de Lomas de Zamora y Salta, Mons. Agustín Radrizzani y Mons. Mario Cargnello respectivamente, lamentaron que el Presidente Néstor Kirchner haya reaccionado con airadas críticas contra el Episcopado argentino por su último mensaje pastoral, y consideraron que tal vez el mandatario está mal asesorado.

Los prelados reclamaron a los "asesores" de Kirchner que "miren con más amplitud" el pronunciamiento de los obispos. "Si los asesores del Presidente le han dicho: 'la Iglesia le ha querido dar a usted', esos asesores se equivocan", advirtió Mons. Radrizzani.

Mons. Cargnello, por su parte, declaró a Radio América "que las personas que asesoran se tomen el trabajo de mirar con un poquito más de amplitud a la cosa", buscando una explicación a las declaraciones de Kirchner.

El mandatario dijo el miércoles que el documento episcopal difundido el sábado pasado "no se atiene a la realidad", pidió a los obispos que "se miren para adentro" y consideró el texto como el “de un partido político".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios