Obispos lamentan “espectáculo bochornoso” de leyes anti familia y piden tomar medidas

|

Luego de la polémica legalización de los “matrimonios” homosexuales y el divorcio “express” en España por parte de la Cámara de Diputados, los obispos españoles coinciden en lamentar el grave atentado que se ha cometido contra el ser humano y advierten de las funestas consecuencias que ello acarrea a la familia humana.

El Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, manifestó que la aprobación de estas reformas legales “constituyen un ataque grande, grave y de muy gravísimas consecuencias para la familia”.

A juicio del Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la aprobación de estas leyes anti-familia marcó un “día en que quien sufre es el hombre y a quien no se protege es al hombre”.

En un mensaje difundido por la cadena radial COPE, el Primado de España, aseguró que “esta semana es una semana muy grave dentro de nuestra historia, la historia de esta España de tantos méritos y de tanta aportación de humanización a lo largo de su historia. Así poco podremos aportar. Más bien será una degradación la que nos conduzca”,

Ante esta situación, el Arzobispo primado pidió hacer un “gran esfuerzo en la predicación y en la catequesis, en la preparación al matrimonio en los grupos familiares y en las escuelas de padres, en los medios de comunicación propios y en los que se nos permita y respete” para procurar el fortalecimiento de la vida espiritual y cristiana. “Esto no será guerra religiosa, sino sencillamente cumplimiento de nuestro deber”, añadió.

Un día muy triste

Más en América

Por su parte, el Presidente de la CEE, Mons. Ricardo Blázquez, declaró que la jornada del 30 de junio, ha sido “un día muy triste para los españoles porque la estabilidad matrimonial ha sido gravemente herida y se ha desatado una gran confusión sobre el matrimonio y la familia”.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Obispo de Bilbao agregó que con esa reforma del Código Civil español se ha cambiado profundamente la estructura del matrimonio.

Tras manifestar su certeza del carácter inconstitucional de las leyes aprobadas, Mons. Blázquez aseguró que ello tendrá consecuencias en la sociedad civil, “la primera, la confusión sobre los valores fundamentales del orden moral”.

Al respecto se preguntó sobre la manera de educar a los niños en materia sexual, adelantando que habrá una gran confusión que coloca a los padres y educadores en una situación difícil.

“Espectáculo bochornoso”

De otro lado, el Obispo de Segorbe-Castellón y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Antonio Reig Pla, dijo sentir vergüenza por el ridículo que está haciendo España ante el mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Como español, me siento avergonzado. Estamos haciendo el ridículo más espantoso ante los ojos atónitos de Europa, de Latinoamérica y de todo el mundo. Estamos dando un espectáculo bochornoso”, declaró a El Mundo desde Lourdes, Francia, donde se encuentra en peregrinación con cientos de sus feligreses en el santuario mariano.

Asimismo, lamentó el mal ejemplo de España y el efecto contagio de su antinatural decisión, particularmente en América Latina. Según Mons. Reig Pla, la otrora católica España “que llevó la luz de la evangelización al Nuevo Mundo, le manda ahora la oscuridad”. La legalización del “matrimonio” homosexual “puede provocar una cascada de reacciones en aquellos y en otros países”, precisó.

Pese a reconocer que se trata “un retroceso en la civilización, una ceguera y un atentado contra la institución familiar”, el Prelado aseguró que “los católicos no vamos a parar, vamos a seguir movilizando a las familias para que la ley no se lleve adelante”.

En esta línea, el Obispo pidió que el movimiento familiar siga activo, pues “asistir impasible a las fechorías de un Gobierno que le da la espalda a lo que le da estabilidad a la nación, es decir a la familia, sería cometer un grave pecado de omisión”.

interpongan recursos judiciales y se recurra a la oración

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.