Obispos lamentan decisión de Corte que legaliza el "matrimonio" homosexual en California

|

La Conferencia de Obispos de California (Estados Unidos) condenó la decisión de la Corte Suprema de California, anunciada este jueves, de declarar legal el matrimonio homosexual en el estado más populoso de los Estados Unidos.

En una decisión de 4 a 3 jueces, la Corte Suprema del estado más rico del país declaró que la  proposición que reconocía que el matrimonio solo se podía dar entre personas de distinto sexo es “inconstitucional”, y que por tanto las personas del mismo sexo deben tenerderecho almatrimonio”.

La decisión judicial deja sin efecto la “Proposición 22”, una iniciativa aprobada el año 2000 por el 61,4 por ciento de los votantes en el estado, que definían el matrimonio en California como un acto exclusivo entre un hombre y una mujer.

“La Conferencia de Obispos Católicos de California expresa su frustración ante la decisión de la Corte Suprema de California de declarar la Proposición 22 inconstitucional”, dice el documento de los Obispos.

“La Proposición 22, que señala que 'solo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido y reconocido en California’, fue aprobado hace ocho años por una mayoría de 61,2 contra 38,8 por ciento”, recuerdan los obispos; y señalan que esta votación “reflejaba la sabiduría de los electores de California al mantener la definición tradicional del matrimonio como una realidad biológica y un bien para la sociedad. Lamentablemente, hoy, la corte creyó conveniente ignorar la voluntad de la mayoría del pueblo de California”.

El comunicado recuerda que la enseñanza católica “sostiene que el matrimonio es la unión fiel, exclusiva y de por vida entre un hombre y una mujer unidos en una relación íntima de vida y amor, una unión instituida por Dios para la mutua plenitud de marido y mujer así como para la procreación y educación de los hijos”.

Más en América

Los obispos señalan también que las uniones homosexuales en California ya cuentan con una serie de derechos, incluso de adoptar hijos. “Sin embargo, estas relaciones no son un matrimonio y jamás constituirán un matrimonio, tal como ha sido comprendido desde la fundación de los Estados Unidos”.

Por ello “la decisión de hoy de la Corte de California abre la puerta a los políticos para la deconstrucción del matrimonio tradicional y crear una nueva institución bajo la máscara de una protección igualitaria”, agrega el documento.

Los obispos finalmente solicitan al pueblo católico y al pueblo de California “seguir defendiendo la dignidad de toda persona, reconocer los derechos y responsabilidades individuales, y mantener el apoyo al papel único e irremplazable del matrimonio tradicional como una institución fundamental para la sociedad”.

La decisión de la Corte debería entrar en efecto en 30 días, convirtiendo a California en el segundo estado de la Unión –después de Massachusetts– donde el “matrimonio” homosexual es legal; a menos que alguna de las partes involucradas solicite una suspensión.

Es previsible que los abogados de la coalición pro-familia “ProtectMarriage.com” pidan la suspensión hasta que el pueblo de California tenga la oportunidad de decidir la definición del matrimonio en un referendo que será votado en las próximas elecciones generales de noviembre.

definición explícita del matrimonio como un acto legítimo sólo entre un hombre y una mujer

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.