Obispos italianos rechazan ataques contra el Papa Benedicto XVI

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco, deploró en nombre de los obispos nacionales los feroces ataques de ciertos personajes y medios de comunicación contra el Papa Benedicto XVI, debido a sus comentarios sobre las campañas que se centran en difundir preservativos para frenar el SIDA.

"Queremos decir, sumisamente pero con energía, que no aceptaremos que el Papa, en los medios o en cualquier otra parte, sea tratado irrisoriamente u ofendido", afirmó el Cardenal Bagnasco al inaugurar la asamblea plenaria de la CEI.

El Purpurado se refirió a la "vulgaridad" de ciertos medios, "exponentes políticos europeos" y "organismos supranacionales" contra el Papa.

En este sentido, lamentó que se haya prolongado "la pesada crítica, que dura más allá de lo razonable, contra nuestro Papa bien amado" por la revocación de la excomunión a los cuatro obispos lefebvristas.

Para el Cardenal, peor fue lo ocurrido con el "peregrinaje a África", un "viaje comprometido y al mismo tiempo rico en esperanzas", "superado en la atención de los occidentales por una polémica, sobre preservativos, que francamente no tenía lugar de ser".

"No fue casualidad que los medios de prensa africanos no hubiesen acordado un interés especial; sólo fue por la insistencia llena de prejuicios de las agencias internacionales y las declaraciones de algunos políticos europeos", afirmó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.