24 de mayo de 2009 - 1:18 PM

Obispos irlandeses lamentan historial de abusos en instituciones católicas

Redacción ACI Prensa

Obispos irlandeses lamentan historial de abusos en instituciones católicas

Varios obispos irlandeses lamentaron públicamente el informe de la Comisión de Abuso Infantil de Irlanda, según el cual en 70 años más de dos mil niños habrían sido víctimas de diversos maltratos en instituciones vinculadas a la Iglesia Católica.

El Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, se declaró "extremadamente dolido y avergonzado por el hecho de que los niños hayan padecido sufrimientos horribles en estas instituciones. Los niños merecen un trato mejor, sobre todo de parte de quien los cuida en nombre de Jesucristo".

"Espero que la publicación del dossier pueda contribuir a curar las heridas de las víctimas y a individualizar los errores del pasado. La Iglesia Católica permanece determinada a hacer todo lo que sea necesario para hacer de la Iglesia un lugar en donde se da la vida, segura y alegre para todos los niños", aseguró.

Asimismo, el Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin, afirmó que todas las organizaciones de la Iglesia involucradas en este informe deben "examinar seriamente" como "sus ideales se han degradado por causa de los abusos sistemáticos".

"Debemos encontrar modos para asegurarnos que el llanto y las ansias de estos niños sean escuchados. Lamentamos verdaderamente que esto haya sucedido en el pasado y debemos esforzarnos por un futuro diferente", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios