Obispos irlandeses lamentan historial de abusos en instituciones católicas

|

Varios obispos irlandeses lamentaron públicamente el informe de la Comisión de Abuso Infantil de Irlanda, según el cual en 70 años más de dos mil niños habrían sido víctimas de diversos maltratos en instituciones vinculadas a la Iglesia Católica.

El Cardenal Sean Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Irlanda, se declaró "extremadamente dolido y avergonzado por el hecho de que los niños hayan padecido sufrimientos horribles en estas instituciones. Los niños merecen un trato mejor, sobre todo de parte de quien los cuida en nombre de Jesucristo".

"Espero que la publicación del dossier pueda contribuir a curar las heridas de las víctimas y a individualizar los errores del pasado. La Iglesia Católica permanece determinada a hacer todo lo que sea necesario para hacer de la Iglesia un lugar en donde se da la vida, segura y alegre para todos los niños", aseguró.

Asimismo, el Arzobispo de Dublin, Mons. Diarmuid Martin, afirmó que todas las organizaciones de la Iglesia involucradas en este informe deben "examinar seriamente" como "sus ideales se han degradado por causa de los abusos sistemáticos".

"Debemos encontrar modos para asegurarnos que el llanto y las ansias de estos niños sean escuchados. Lamentamos verdaderamente que esto haya sucedido en el pasado y debemos esforzarnos por un futuro diferente", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.