Obispos invitan a mexicanos a vivir esperanza en Adviento

|

En su mensaje de Navidad, los obispos de Veracruz invitaron a los fieles "a vivir la virtud de la esperanza en todas sus dimensiones", porque es el motor que impulsa al hombre a dar un sentido nuevo y transformar el presente, "desde el futuro anunciado por Dios, cuya promesa no defrauda".

"Sabemos que nuestra fe es con frecuencia puesta a prueba; y seguir esperando, como Abraham ‘contra toda esperanza’, es para nosotros los cristianos un reto difícil, pero es también parte de nuestra identidad y de nuestra vocación a ser hombres y mujeres de esperanza", indicaron en su mensaje con fecha 12 de diciembre.

En ese sentido, reconocieron que vivir la esperanza es un reto para las familias que afrontan la pobreza y la marginación, "para quienes pasan por problemas económicos, la migración o desintegración familiar"; así como para quienes sufren "las dolorosas secuelas de la injusticia, la violencia, el crimen organizado o el narcotráfico".

El mensaje también se dirigió a los damnificados por los huracanes e inundaciones que en el año "afectaron principalmente las diócesis de Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos". Indicó que la solidaridad y fraternidad, que debe continuar, "se convirtió en un aliento y respiro" que les hizo saber que no estaban solos.

Los obispos también se refirieron a las nuevas autoridades elegidas. Dijeron que se espera que promuevan iniciativas a favor del bien común y del trabajo, "con leyes justas y respetuosas de todos los derechos humanos, en un clima de libertad y respeto para con todos".

Finalmente, reiteraron su llamado a la esperanza cristiana, que "nos impulsa a transformar nuestra realidad: por nuestras buenas obras podemos incluso anticipar la llegada del Reino".

Más en América

El mensaje está firmado por el Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios; el Arzobispo Emérito de Xalapa Sergio Obeso Rivera; los obispos de Coatzacoalcos, Mons. Rutilo Muñoz Zamora; de Papantla, Mons. Lorenzo Cárdenas Aregullín; de Veracruz, Mons. Luis Felipe Gallardo; de San Andrés Tuxtla, Mons. José Trinidad Zapata; de Córdoba, Mons. Eduardo Porfirio Patiño; de Orizaba, Mons. Marcelino Hernández; de Tuxpan, Mons. Juan Navarro Castellanos; el Obispo Coadjutor de Papantla, Mons. Jorge Carlos Patrón; y el Obispo Emérito de Veracruz, Mons. José Guadalupe Padilla Lozano.

El texto completo está en http://www.diocesisdeveracruz.org/index.php?option=com_content&view=article&id=698:mensaje-de-los-obispos-de-veracruz&catid=1:noticias 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.