Obispos instan a panameños a votar responsablemente

|

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), llamó a los panameños a emitir un voto responsable en las elecciones del 3 de mayo para así encaminar al país por la senda del bien común, desterrando la pobreza y la corrupción.

En la Carta Pastoral "Sobre el compromiso ciudadano ante las próximas elecciones", los obispos señalaron que el país experimenta tanto "grandes oportunidades para un desarrollo integral", como "sombras y amenazas que podrían frustrar, una vez más, las esperanzas de los pobres y de los más vulnerables".

El texto, emitido al finalizar la 1º Asamblea Plenaria Ordinaria del año, recordó que entre los principales problemas están el enorme crecimiento económico pero sin desarrollo social, que hace que existan "niveles de pobreza vergonzosamente altos porque no hemos sido capaces de lograr la participación de todos en la generación y la distribución de la riqueza".

Según la agencia Fides, la Carta Pastoral también se refirió al problema de la migración, la salud, la educación, la inseguridad y el flagelo de la corrupción, que "genera una profunda erosión del orden democrático" y "destruye la confianza de la población en sí misma".

Las elecciones, explicaron los obispos, son una oportunidad para alentar la esperanza y fortalecer la democracia, con un proceso limpio "del que todos los panameños podamos sentirnos orgullosos".

Finalmente, el texto llama a los candidatos a exponer plataformas objetivas y realistas, y dejar atrás los apasionamientos y rivalidades de las campañas. También recordó la importancia de que los laicos participen de manera activa en la observación electoral que lleva adelante la Comisión de Justicia y Paz.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.