17 de octubre de 2003 2:12 pm

Obispos ingleses denuncian hostilidad de la BBC contra el Papa y la Iglesia

Redacción ACI Prensa

Obispos ingleses denuncian hostilidad de la BBC contra el Papa y la Iglesia

Los miembros de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales que se encuentran de visita en Roma, publicaron una declaración en la que denuncian la hostilidad de la cadena televisiva BBC de Londres, que ha dedicado en esta semana de fiesta para la Iglesia, una serie de programas que atacan al Papa Juan Pablo II, el Vaticano y los católicos del mundo. Los obispos señalaron que paradójicamente, esta semana la BBC cubre las celebraciones de los 25 años de Pontificado de Juan Pablo II y la vida de Madre Teresa de Calcuta; y al mismo tiempo BBC News y Actualidades, “ha transmitido dos programas parciales y hostiles contra la Iglesia Católica, que han ofendido a muchos católicos".

"El primero fue un programa de Panorama BBC, emitido el domingo 12 de octubre y titulado 'Sexo y la Ciudad Santa', donde se afirmaba que 'mientras el Papa predica en favor de la paz y de la vida, sus enseñanzas y las acciones de la Iglesia Católica (contra el aborto y la anticoncepción) provocan la difusión de la pobreza y de la mortalidad".

La declaración afirma que el segundo programa "Kenyon Confronts", del 15 de octubre, "se centraba en casos de abuso de niños por parte de dos sacerdotes, que tuvieron lugar hace más de veinte años" y, que "presentaban informaciones discutibles y parciales sobre las acciones pasadas y presentes de la Iglesia".

"Durante muchas décadas la BBC ha merecido y gozado en el mundo entero de una buena reputación por su corrección y objetividad, sobre todo por lo que se refiere a sus programas informativos. Esta reputación se empaña cada vez más. En Inglaterra y Gales hay una preocupación considerable porque algunos componentes de la BBC son simplemente hostiles a las creencias religiosas y a cualquier sentido tradicional de lo sagrado", denuncian los obispos.

Además, sostienen que “la decisión de emitir esos dos programas durante la semana en que los católicos de todo el mundo celebran los 25 años de pontificado de Juan Pablo II y la vida de Madre Teresa es un doloroso signo de insensibilidad".

Comentarios