Obispos indios condenan ataque de extremistas contra escuela católica

|

La Conferencia Episcopal de la India condenó el ataque que un grupo de extremistas hindúes perpetró contra una escuela dirigida por las Hermanas de Loreto en la ciudad de Lucknow, estado de Uttar Pradesh.

Según la agencia Fides, este hecho ocurrió el 10 de septiembre y las primeras investigaciones sindican como responsables a miembros de la rama juvenil del Bharatiya Janata Party, partido nacionalista que gobierna algunos estados indios y que en el pasado dirigió el país a nivel federal. Durante su gestión, este grupo buscó implementar leyes anticonversión que exigían a quienes deseasen cambiar de religión, pedir permiso a la autoridad civil.

Los obispos deploraron lo sucedido y recordaron que las escuelas católicas siempre han respetado "las diferentes tradiciones religiosas, impartiendo una instrucción que promueve un espíritu de paz y de armonía". Además del Episcopado, 16 escuelas cristianas en la ciudad de Lucknow cerraron sus puertas el 12 de septiembre en señal de protesta y de solidaridad con el colegio atacado.

Asimismo, también condenaron el ataque las autoridades civiles del estado de Uttar Pradesh y algunos líderes religiosos hindúes y musulmanes.

por la calidad de su enseñanza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.