Obispos hondureños manifiestan su solidaridad y obediencia al Papa Francisco

Obispos hondureños manifiestan su solidaridad y obediencia al Papa Francisco
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Los obispos de Honduras han hecho público un mensaje dirigido al Papa Francisco en el que manifiestan su "filial cercanía, nuestra viva comunión, solidaridad y obediencia en todo lo que Su Santidad ha testimoniado y enseñado durante su Pontificado. Que el Señor, bajo la asistencia de su Santo Espíritu, nos conceda caminar siempre unidos y fortalecidos en la caridad del Buen Pastor".

Este mensaje se sitúa en el contexto de las graves acusaciones vertidas por el ex nuncio en Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganò, contra el Pontífice. Viganò acusó, en un "testimonio" de 11 páginas publicado el pasado 25 de agosto, a varios cardenales, obispos y sacerdotes de encubrir las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre el ex cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo Emérito de Washington.

Además, el ex nuncio aseguró que el Papa Francisco levantó las supuestas sanciones que Benedicto XVI habría impuesto a McCarrick, y lo rehabilitó convirtiéndolo en "su consejero de confianza".

Ante esas acusaciones, los obispos hondureños han querido tener un gesto de fidelidad al Papa "en estos momentos difícil que está viviendo", según explicó el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Honduras, P. Emigdio Duarte Figueroa.

"Santo Padre –continúa el mensaje de los Obispos–, tenga la bondad de recibir nuestro más profundo agradecimiento por todo el bien que hace. Nos unimos en oración para que Dios todopoderoso lo siga sosteniendo con su gracia y su infinito amor de Padre, confirmándolo en la seguridad de estar dando cumplimiento a su mandato divino".

Los obispos renuevan así "nuestro amor a la Iglesia y deseamos vivir con ella una profunda conversión pastoral, atendiendo la invitación de Su Santidad, haciendo más fuerte nuestro compromiso en construir una Iglesia en salida, una Iglesia pobre para los pobres".

Más en Vaticano

"Renovamos también nuestro amor y comunión con el Vicario de Cristo, Sucesor del Apóstol Pedro, e imploramos su Bendición de Padre y Pastor para cada miembro de la Conferencia Episcopal y para las almas confiadas a nuestros cuidados pastorales".

En el mensaje, los obispos de Honduras recuerdan que "la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, existe para evangelizar y anunciar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los hombres, para la salvación de las almas. Para esto, Dios la preservará de todo peligro y de todo tipo de ataque, como los que en estos tiempos el enemigo ha vertido sobre el Obispo de Roma y su Ministerio".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.