Gran esfuerzo

Obispos guatemaltecos presentan propuesta de educación sexual para escolares

GUATEMALA, 08 Oct. 07 / 04:39 pm (ACI).- La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) presentó esta semana "Educación para el amor", una guía metodológica desarrollada a la luz de la ciencia y los valores que permitirá a padres de familia y maestros orientar a los menores en temas relacionados con la sexualidad.

Mons. Víctor Hugo Palma, Presidente de la Comisión de Pastoral Educativa de la CEG, explicó que se trata de "una propuesta para toda la sociedad. No una cita bíblica, no hay citas de la Virgen María. Es ciencia pura, basada en la razón y la ley natural".

El Obispo recordó que "la persona no es una cosa, es un todo. Por eso la urgencia de elaborar una propuesta fuerte, y no como las que se han impulsado hasta ahora y que hablan sobre vivir la vida afectiva como tú quieras".

La CEG informó que desde hace un año trabajan en la elaboración esas guías que buscan ayudar a los niños desde primer grado de primaria hasta tercero básico. Se espera que sean aplicadas en los colegios católicos a partir del año 2009, cuando concluya la fase de capacitación a padres de familia y maestros, planificadas para el próximo año.

Mons. Palma explicó que las guías tratan diversos temas y advierten sobre los riesgos de los métodos artificiales. "Se debe dar a conocer los diferentes métodos que existen. Pero no estamos a favor de los que sirven para evitar los nacimientos. Hay que dar la información integral, y no simple como se hace hasta ahora", indicó.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat