Obispos franceses piden que fondos de Teletón no financien destrucción de embriones

|

Durante 30 horas, los franceses tratan de recaudar la mayor cantidad de euros posibles para ayudar a los enfermos en su Teletón anual a través de distintos proyectos. Los obispos franceses han pedido a los organizadores que no utilicen las donaciones para financiar experimentos que involucran la destrucción de embriones humanos.

La Conferencia de Obispos de Francia publicó en su sitio web el discurso que su Presidente, el Arzobispo de París,  Andrè - Vingt Trois, dio en la última sesión plenaria. "Ante todo, pensamos en los enfermos jóvenes y sus familias, en sus esperanzas de recuperación y su valor. Admiramos la generosidad que impulsa a los que se unen a la Teletón y no tenemos la intención de desacreditar esta fructífera generosidad (...) Pero la generosidad no justifica todo. Esperamos que todos reflexionen”, indicó.

Asimismo, la Arquidiócesis de París elaboró un documento en el que explica  por qué la Iglesia toma posición en este asunto. “El embrión pronto será objeto de debates que se anticipan a la investigación de células de embriones (que implica la destrucción del embrión) y la autorización de la clonación terapéutica para crear embriones para la investigación. Si por un lado tenemos que fomentar la investigación con todas las fuerzas posibles, por otra parte se debe evitar cualquier desviación. La Iglesia Católica hace un llamado a tener cuidado, la investigación debe ser respetuosa de la vida humana y estar al servicio del hombre, no al revés”, indica el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.